A la venta las entradas para la nueva temporada de la SIT, que arranca en diez días con ‘La cantadera’

11 oct 2017

Se encuentran a la venta las entradas para la nueva temporada de la Sala Insular de Teatro (SIT), que arranca el próximo 21 de octubre (20.30 horas) con ‘La cantadera’ e incluye hasta mediados de junio un total de 24 propuestas de teatro, danza, música, magia, humor y títeres. Las localidades pueden adquirirse en el Teatro Cuyás, en la taquilla de la propia SIT hora y media antes de las funciones y, por primera vez, a través de la su recién creada página web: www.salainsulardeteatro.com.

Escrito y dirigido por Miguel Afonso e interpretado por Pepe Batista, Guacimara Correa y Eliana Dolgikh, el primero de los montajes previstos es un espectáculo de teatro musical concebido como un homenaje al poeta y político Pedro Lezcano a partir de su cuento ‘Los primeros zapatos de la cantadera’.

Le seguirán ‘El buen samaritano’ (27 y 28 de octubre), espectáculo teatral dirigido por Ignacio Almenar y con Nuhr Jojo y Ricardo del Castillo como protagonistas; el musical de Yul Ballesteros ‘Solo’, que se enmarca dentro del ciclo Jazz Otoño (3 de noviembre); y ‘Da Suisa’, de los catalanes Venga monjas. Este dúo cómico, que actuará el 11 de noviembre, se caracteriza por tener un sentido del humor surrealista, absurdo y distorsionado y sus videos para internet, en los que con un estilo cutre y desestructurado parodian a los míticos Simpson, acumulan miles de visitas.

En noviembre y diciembre llegarán a la SIT clásicos de su programación como el Fex, que este año incluirá una jornada formativa y un concierto del músico Juan Zelada y alumnos del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria; montajes de magia y títeres a cargo de Armando Rodríguez, Marifé Idoy y Bolina Títeres, así como el taller ‘De público para público’, impartido por Raquel Ponce. Todo ello tras un concierto de Riki López previsto el 18 de noviembre. El humorista cantarín, que saltó a la fama tras su colaboración con Gomaespuma en la emisora M80, vuelve a los escenarios más charlatán y espontáneo que nunca con nuevos e hilarantes temas llenos de autocrítica y costumbrismo.

2018. El nuevo año arrancará con otro concierto, esta vez a cargo de Víctor Lemes, el 13 de enero y dentro del ciclo ‘No solo autor’. Días más tarde será el turno del espectáculo de danza ‘La geografía de un beso’, con Laura Marrero y Daniel Morales, y la actuación de Rafa Pons, que celebra sus diez años en la música con un primer disco en directo: ‘Hambre de balón’.

En febrero regresan otros dos habituales de la programación de la SIT: el proyecto Canarias Escribe Teatro, en cuyo marco se exhibirá el espectáculo que resulte ganador de su convocatoria anual, y el Grupo Antígona de la ONCE, que los días 23 y 24 de ese mes protagonizará ‘Afrodita’, inspirada en la película de Woody Allen ‘Poderosa Afrodita’.

Tras al éxito de su primera entrega, en marzo regresará también el taller ‘SITúate’, con el que jóvenes de 12 a 15 años podrán acercarse al mundo del teatro, al igual que una nueva residencia de Masdanza. El artista invitado se conocerá próximamente.

El mismo mes (días 23 y 24), Profetas de Mueble Bar protagoniza ‘El arte de la mentira’, obra del autor de ‘Los viajes de Gulliver’, Jonathan Swift. “Trataremos sobre la naturaleza del alma y su capacidad de mentir, sobre el arte de convencer al pueblo, sobre la celeridad y duración de las mentiras”, explican desde la compañía, que se pregunta: “¿Es el gobierno el único con derecho a la mentira política?”.

Y los días 14 y 21 de abril será el turno del 6º Festival de Monólogos de la SIT, que dirige Carlos Alonso Callero. Una semana después Lola Jiménez bailará su sorprendente ‘Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas’.

‘La caricia perdida’ es el texto de Victoria Oramas que Angulo Producciones propone para el 18 y el 19 de mayo, mientras que la Muestra de Teatro Popular y el montaje que anualmente realizan en este espacio los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias tendrán lugar del 25 al 27 de ese mes y del 7 al 10 de junio.

La programación se despedirá la semana siguiente (días 15 y 16) con ‘De hombre a hombre’, un texto de Mariano Moro representado por Insularia Teatro a las órdenes de Lioba Herrera. Este montaje, premiado en el I Certamen Internacional Visible para textos teatrales con personajes LGTB, se exhibe en colaboración con Gamá en el marco de su programa con motivo del Orgullo Gay.

 

 

Contacto e información

Sala Insular de Teatro
Dirección: Avda Primero de Mayo s/n
Teléfono: 928432180
Web: www.teatrocuyas.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Cartel de la programación de la Sala Insular de Teatro.
Foto
Un momento de Morfema Teatro con el 'Buen Samaritano'.
Foto
'La cantadera'