Agotadas las localidades del concierto para bebés “En pañales” de la OFGC, con la colaboración de la Fundación DISA

17 feb 2016

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrece el Concierto para bebés "En pañales ¿Qué animal suena?" en sesiones que tendrán lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero a las 10.00 y 11.30 h. en la Sala Gabriel Rodó (OFGC). Las localidades para las seis funciones están ya agotadas.

El Concierto para Bebés En pañales ¿Qué animal suena?, está dirigido específicamente a niños y niñas de entre uno y tres años.

La propuesta, avalada por una extraordinaria aceptación en las tres últimas temporadas, se plantea como un acercamiento a la música para los más pequeños a través de los instrumentos de las familias de cuerda, viento madera, viento metal y percusión, y permite que el público participe en contacto directo con la música en el escenario.

En pañales ¿Qué animal suena? está a cargo de un equipo formado por Sergio Alonso (Dirección musical, arreglos y piano), Tania Rodríguez (Selección musical, coordinación pedagógica, narración y voz), Jesús Sosa (Voz) y Tuto Parrilla (Idea original, guión, selección musical y dramaturgia).

Participará asimismo un Grupo Instrumental de la OFGC, compuesto por Mariana Abacioaie (violín), Adriana Ilieva (viola), Piroska Doughty (violonchelo), Christian Thiel (contrabajo), Jean-François Doumerc (flauta), Radovan Cavallin (clarinete), Bernard Doughty (trombón) y Jesús Pérez Dámaso (marimba).

 

SOBRE LA FUNDACIÓN DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace ya más de ochenta años.

Desde su creación la Fundación DISA ha desarrollado más de 94 iniciativas distintas en Canarias, a las que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; y científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.

Más información en www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

Tras una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta a 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Destacados maestros la han dirigido y muchos han sido los solistas, grandes voces de la lírica e instrumentistas que han actuado con ella. Ha participado en los principales ciclos sinfónicos españoles y ha efectuado giras a Alemania, Austria, Suiza, Japón y China. Gran trascendencia han tenido los conciertos multitudinarios ofrecidos por la OFGC en el Estadio de Gran Canaria y en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz, en el festival Temudas Fest. Desde sus inicios se ha caracterizado por su programación de conciertos didácticos. Su discografía incluye grabaciones para Deutsche Grammophon, Warner Music, Arte Nova (BMG), ASV y AgrupArte. La OFGC fue distinguida con el “Can de Plata” del Cabildo de Gran Canaria y con el Premio de las Artes y de la Ciencia Canarios en el Mundo del periódico El Mundo. Pedro Halffter es Director Artístico y Titular de la OFGC desde la temporada 2004-2005. Günther Herbig es Principal Director Invitado desde la temporada 2006-2007. La OFGC es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

www.ofgrancanaria.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto