Entradas agotadas para el estreno absoluto del concierto familiar Los 4 de Bremen de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la colaboración de Fundación DISA

10 ene 2018

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha colgado el cartel de entradas agotadas para “Los 4 de Bremen”, un viaje al compás de tres con el que prosigue la temporada 17-18 de los Conciertos en Familia, iniciativa artística, educativa y social del Cabildo de Gran Canaria que cumple los 25 años acercando la música a niños y familias de toda Gran Canaria y que cuenta una vez más con la inestimable colaboración de la Fundación DISA.

El concierto en familia tendrá lugar el sábado 13 de enero en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) a las 12.30 h.

A las 11.30 horas tendrá lugar el taller para familias “Los juegos que escuchan”.

Un viaje al compás de 3

Basado en el cuento Los músicos de Bremen de Jakob Grimm, Los 4 de Bremen narra la historia de un burro, un perro, un gato y un gallo que llegaron a ser los músicos más famosos de la ciudad alemana. Pero después de enfrentarse al malvado Mago del Sonido, uno de ellos se perdió. ¿Dónde está el músico que falta? ¿Vencerán los cuatro de Bremen al malvado Mago del Sonido en este cuento al compás de tres?

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, ofrecerá su soporte musical con conocidas piezas de Telemann, Mozart, Beethoven, Grieg, Dvorák, Bizet y J. Strauss.

El espectáculo contará con la participación de un elenco de actores canarios formado por Sara Álvarez, Ruth Sánchez, Toni Báez, Efraín Martín e Hiram Vega. La dirección de escena corre a cargo de Sara Álvarez, con dramaturgia y adaptación de textos de Paco Sánchez.

Esta iniciativa educativa y social de la Fundación OFGC ha sido posible, un año más, gracias a la colaboración de la Fundación DISA, que enmarca su apoyo dentro de su eje cultural-deportivo, con el convencimiento de que la cultura y el arte son disciplinas fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, puesto que una sociedad que aprecia la cultura también mantiene una base de conocimiento común a partir de la cual crecer en diferentes campos de conocimiento.

La producción, estreno absoluto en los Conciertos Escolares y Conciertos en Familia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, corre a cargo del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC.

Previamente el espectáculo habrá sido disfrutado en sesiones de Conciertos Escolares el martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero en la Sala Gabriel Rodó, en funciones a las 10.00 y 11.30.

 

Taller “los juegos que escuchan”

El concierto estará precedido por el taller “Los Juegos que escuchan” a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje.

La Fundación OFGC forma parte de ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales).

 

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

Más información en www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa
 

www.ofgrancanaria.com

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto