Guaguas Municipales patrocina ‘Calígula’, espectáculo con el que arranca la nueva temporada del Teatro Cuyás

14 sep 2017

L

La empresa Guaguas Municipales patrocina ‘Calígula’, obra de Albert Camus dirigida por Mario Gas y con la que los próximos 22 y 23 de septiembre arranca la nueva temporada del Teatro Cuyás.

La colaboración entre ambas entidades se enmarca en un convenio ratificado por el concejal de Transporte de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el consejero de Cultura del Cabildo y presidente de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Carlos Ruiz. A la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en las cocheras de Guaguas Municipales en El Sebadal, han asistido también los respectivos gerentes, Miguel Ángel Rodríguez y Manuel Pineda.

Carlos Ruiz destacó que el acuerdo entre las dos entidades permite “visibilizar el trabajo que estamos haciendo en el Teatro Cuyás. Para nosotros es una gran oportunidad de difusión en Las Palmas de Gran Canaria puesto que lo hacemos en uno de los soportes que más llega a la ciudadanía”.  Por su parte, José Eduardo Ramírez, presidente de Guaguas Municipales, indicó que la empresa de transporte pone a disposición del Teatro y el Cabildo “nuestras plataformas de publicidad, sobre todo las guaguas, para difundir las obras que se van a representar en el Teatro Cuyás a lo largo de la temporada”.  

En el marco de este convenio, Guaguas realizará durante la actual temporada una serie de acciones promocionales relativas a la programación del Cuyás, entre las que destaca la exhibición gratuita de publicidad del teatro en seis de sus vehículos, tres de los cuales circulan ya por la ciudad con la imagen del Calígula interpretado por Pablo Derqui. A cambio, el recinto de Viera y Clavijo incluirá en distintos soportes y espacios la imagen de Guaguas Municipales.

En el marco de este convenio, Guaguas realizará durante la actual temporada una serie de acciones promocionales relativas a la programación del Cuyás, entre las que destaca la exhibición gratuita de publicidad del teatro en seis de sus vehículos, tres de los cuales circulan ya por la ciudad con la imagen del Calígula interpretado por Pablo Derqui. A cambio, el recinto de Viera y Clavijo incluirá en distintos soportes y espacios la imagen de Guaguas Municipales. La empresa de transporte, en el marco de esta colaboración, interviene también como patrocinador en ‘Carmen’ y otras dos funciones de la segunda parte de la temporada del teatro grancanario.

Clásico contemporáneo. Coproducido por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Teatro Romea y Grec 2017 Festival de Barcelona, el montaje aborda temas recurrentes de la producción de Camus (Premio Nobel de Literatura, 1957) como lo absurdo de la existencia, el sufrimiento o la lógica del poder.

‘Calígula’, que se basa en los textos del historiador latino Suetonio sobre el legendario emperador romano, es en realidad una serie de obras dentro de una sola pieza estrenada en 1945 y cuyo protagonista comprueba, tras perder a su hermana/amante y someter a sus súbditos a toda clase de abusos, que todos los hombres mueren y son infelices.

Borja Espinosa, Mia Esteve, Bernat Quintana, Xavier Ripoll, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya completan el reparto encabezado por Derqui, que antes ya había trabajado a las órdenes de Gas en ‘La muerte de un viajante’ (Arthur Miller).

Desde solo 15 euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo, previsto en el Cuyás los próximos 22 y 23 de septiembre a las 20.30 horas, se encuentran a la venta en la taquilla y la web del recinto (www.teatrocuyas.com).

Contacto e información

Teatro Cuyás
Dirección: C/ Viera y Clavijo s/n
Teléfono: 928 432180
Web: www.teatrocuyas.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El concejal de Transporte de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el consejero de Cultura del Cabildo y presidente de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Carlos Ruiz y los respectivos gerentes, Miguel Ángel Rodríguez y Manuel Pineda.
Foto
Carlos Ruiz, José Eduardo Ramírez en el momento del acuerdo.