La artista japonesa Midori Mitamura presenta el proyecto que desarrollará en su residencia artística en el CAAM

14 sep 2017

La artista japonesa residente en Tokio, Midori Mitamura, presenta al público este viernes, 15 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el proyecto Art & Breakfast que creará durante la residencia artística que desarrollará en este centro de arte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, gracias al respaldo económico de JTI.

Midori Mitamura ha expuesto sus trabajos en todo el mundo. “Mi concepción del espacio se compone de una combinación de varios lenguajes: fotos, películas, música, palabras y objetos hallados”. Las obras de la artista nipona reflejan siempre la sensibilidad que ha adquirido viajando. Por ello, sus exposiciones están dirigidas a explorar el pensamiento sobre lo humano por encima de las diferencias culturales.

Los objetos actúan en sus obras como un libro de ilustraciones en el que el público puede imaginar una historia creando emociones incómodas y entrañables a través de estos objetos comunes de la vida cotidiana.

PROGRAMA ‘ARTISTAS EN RESIDENCIA’

La presentación de Mitamura se inscribe en el programa ‘Artistas en Residencia’ que ha puesto en marcha este año en el CAAM, un formato de actividad que se prolonga durante un mes, distribuido en tres semanas de producción en el taller y una de montaje en la sala de exposiciones donde se exhibe el resultado del proyecto.

El proceso de selección de artistas se realizó a través de una convocatoria pública en la que se seleccionaron los proyectos específicos de Luna Bengoechea y Acaymo Cuesta, artistas residentes en Gran Canaria. En el caso de Midori Mitamura, la firma JTI la que afronta los gastos de la residencia, en el marco del acuerdo suscrito entre esta empresa y el CAAM para la promoción del arte contemporáneo en Canarias y de la cultura japonesa.

Una de las características de las residencias del CAAM es el hecho de que se trata de convocatorias abiertas, en la que la/el artista abre el taller al público en días determinados para explicar el desarrollo de su obra.

Tras la presentación de este viernes, Midori Mitamura abrirá de nuevo el taller al público el próximo viernes 22 de septiembre, fecha en la que mostrará en qué fase del proceso se encuentra en ese momento.

El jueves, 28 de septiembre, se presenta a los medios de comunicación la fase final del proyecto, en el taller que se lleva a cabo en una de las salas de la segunda planta de la sede principal del CAAM. Y el día 5 de octubre se celebra la inauguración. 

Contacto e información

Centro Atlántico de Arte Moderno
Dirección: Los Balcones 9,11
Teléfono: 928 311800
Web: www.caam.net

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Presentación residencia de Midori Mitamura.