La escritora Eduvigis Hernández revela las claves de su amplio e intenso universo literario en un encuentro con el público

17 abr 2018

La escritora Eduvigis Hernández mantendrá un encuentro con los lectores y lectoras donde la autora explicará su modo de concebir la literatura, sus novelas y sus poesías. Además, la autora de ‘Venerada Virginia’ (Ediciones Baile del Sol, 2018), un conjunto de doce relatos, abordará sus referencias literarias y expondrá sus proyectos de futuro. 

La cita, organizada por la Casa-Museo Pérez Galdós, se desarrollará en la Biblioteca Insular de Gran Canaria este miércoles, 18 de abril, a partir de las 19.00 horas. El acto se inscribe dentro de la programación especial impulsada por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario con motivo del Mes del Libro y se enmarca a su vez en el ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’.

Eduvigis Hernández Cabrera (Treinta y Tres, Uruguay, 1961) reside desde 1972 en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una escritora que desarrolla su obra de forma independiente, casi secreta, pero con gran intensidad creadora. Ha publicado los libros de relatos ‘Muerte natural y otros suicidios’ (Ediciones Baile del Sol, 2007); ‘Fantástica fábula’ (Alharafishedita, 2010); ‘La lógica del rastro’ (Gas Editions, 2012) y el cuaderno ‘Verbo Cisne’ (Rumores de ArteMisia, Aulaga Literaria, 2014).

En los años ochenta publica relatos breves en la prensa regional y partir de los noventa escribe textos para catálogos de arte, tanto de creación como de crítica. Ha colaborado en las revistas ‘Disenso’, ‘La Plazuela de las Letras’, ‘Espejo de Paciencia’, ‘Anarda’ y ‘Al-Harafish’, en las que publica diversos relatos y ensayos.

Ha participado en los volúmenes colectivos de narrativa breve ‘Reincidencias’ (2000), ‘Primera antología: cuentos escogidos sobre personajes elevados’ (2005), ‘Ínsulas encantadas’ (2005), ‘Cartas al Quijote: escritores y pintores ante el IV Centenario’ (2005), ‘Generación XXI’ (2007), ‘Rojo sobre negro’ (2007) y ‘De la saudade a la magua. Antología de relatos luso-canaria’ (Ediciones Baile del Sol, 2009). Textos suyos fueron incluidos en las publicaciones de carácter interdisciplinar ‘El ojo narrativo: ecos’ (2009), ‘Corpus de ausencia’ (2010) y ‘ciudad(es)’ (Aulaga Literaria, 2013).

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La escritora Eduvigis Hernández