Atrás

Noticia: La voz de Beni Ferrer inaugura el Encuentro de Música Teresa de Bolívar de Teror

La solista lanzaroteña Beni Ferrer

La solista lanzaroteña Beni Ferrer

Beni Ferrer

Beni Ferrer

DOCUMENTOS ASOCIADOS

6 de septiembre de 2019

LA VOZ DE BENI FERRER INAUGURA EL ENCUENTRO DE MÚSICA TERESA DE BOLÍVAR DE TEROR

La cantante lanzaroteña Beni Ferrer abrirá el día 13 de septiembre la XXXI edición del Encuentro de Música Teresa de Bolívar que la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario organiza en Teror con motivo de las Fiestas del Pino 2019. El concierto de la solista conejera dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza de Sintes de la Villa Mariana. Tras la actuación de Ferrer el público podrá disfrutar de los sonidos de la cubana Haydée Milanés, hija del célebre cantautor y fundador de la Trova Cubana, Pablo Milanés.

Beni Ferrer presenta un espectáculo inspirado fundamentalmente en su último disco editado, ‘Viento’, una entrega sonora en la que incluye composiciones originales que combinan vanguardia, innovación y tradición, y cuyos textos y temáticas hacen referencia al viento, como alma sonora, como movimiento, como hilo con el que se teje el pasado y el futuro. “El viento nos transporta, nos ha traído de África y de Europa y nos lleva al resto del mundo. Esa es mi música”, sostiene la cantante.

También su actuación en Teror se convertirá en un tributo a la mujer, “madre, tierra, lamento, a la que reivindico desde la estética de la voz. Porque la voz es viento también”, explica Beni Ferrer.

Beni Ferrer presentará este nuevo proyecto que pasea por las islas acompañada en el escenario por una potente banda de cuatro músicos (guitarra, piano, bajo y percusión) dirigida por el arreglista y productor musical Yarel Hernández.

“Se trata de un estilo musical con composiciones propias y algunas de ellas inspiradas en la música tradicional de este lado del Atlántico, y recreadas de una forma tremendamente innovadora y original”, añade Beni Ferrer. Su último trabajo discográfico ha contado con la colaboración músicos como el afamado percusionista internacional Michael Olivera y el pianista Zsolt Kovacs.

Además de sus numerosos conciertos como solista por toda Canarias, Beni Ferrer ha participado en grabaciones discográficas de diversos artistas y grupos, y ha colaborado en innumerables espectáculos con relevantes músicos de la escena canaria y nacional. Su amplio registro le ha permitido también protagonizar musicales e interpretaciones de canto lírico. Ha colaborado en los siguientes trabajos discográficos: Maraballas Band, La Perla, Recuerdos del Gofio, Voces de Mujer, Latinas, Faktotum, Alma Drum. Asimismo ha sido protagonista en  musicales como Los Miserables, Hair, Grease, Crisis y Tempo.

La solista lanzaroteña Beni Ferrer

La solista lanzaroteña Beni Ferrer

Beni Ferrer

Beni Ferrer

DOCUMENTOS ASOCIADOS